top of page

Programas de Separación

Conoce y participa en los programas de limpieza y de reciclaje para que juntos tengamos la ciudad que todos queremos

_MG_3969.JPG

RECICLA TU VIDRIO

logos programas-02.jpg

Recicla tu vidrio consiste en la incorporación de comercios, bares y restaurantes que diariamente desechan grandes cantidades de botellas de vidrio a la generación de sus residuos, por ello se les hace una recolección especial de este vidrio para que sea aprovechado nuevamente y no se confine este residuo que tarda años en descomponerse.

WhatsApp Image 2023-01-24 at 11.43.25 AM (2).jpeg

RECICLA

logos programas-04.jpg

¡Recicla! consiste en la incorporación de fraccionamientos privados para la separación de origen de sus residuos, agregando un día de recolección a su frecuencia establecida, únicamente para los materiales valorizables.

Recopila logo nuevo 2022_Mesa de trabajo 1.jpg

PONTE LAS PILAS LEÓN

Recopila logo nuevo 2022_Mesa de trabajo 1.jpg

El programa Ponte Pilas León, consiste en el acopio temporal y recolección de pilas que terminaron su vida útil. Se han destinado más de 330 puntos de acopio para que los ciudadanos al terminar su vida puedan llevarlas a fin de que no sean ingresadas al relleno sanitario, pues la mala disposición puede causar daños a la salud derivado de sus componentes químicos.

web recuperadores.png

RED DE RECUPERADORES
DE LEÓN

LOGO_Mesa de trabajo 1_Mesa de trabajo 1.jpg

Red de Recuperadores de León tiene como finalidad afiliar a los ciudadanos que se dedican a la recuperación de residuos sólidos, con el objetivo de ofrecerles un distintivo y dignificar su labor, al ofrecerles un chaleco, gorra e identificación. De esta manera los ciudadanos pueden también ayudarlos, al separar de origen sus residuos para poder entregárselos de directamente.

1.jpg

RECICLA Y GANA

¡Recicla y Gana! se lleva a cabo en diferentes colonias de la ciudad, a fin de que los ciudadanos llevan sus materiales valorizables y a cambio se hace entrega de plantas de temporada, con la intención de promover la cultura de separación y sean acciones permanentes en la colonia.

recicl.png
IMG_5920.JPG

LLANTATÓN

logos programas-07.jpg

El programa Llantatón, se realiza una vez año en la ciudad con la intención de eliminar las llantas que los ciudadanos ya no usan y en la mayoría de los casos son tiradas en lotes baldíos, arroyos, que abonan a la reproducción del mosquito portador del Dengue, fauna nociva y contaminación al medio ambiente cuando se incendian. Se tiene un convenio con la empresa Pirelli para hacer el traslado de las llantas a las cementeras.

_edited.jpg

TAPITA QUE DA VIDA

logos programas-06.jpg

Acopio de tapitas en las Dependencias, Paramunicipales y oficinas de las 7 Delegaciones en que se divide el municipio de León, con la finalidad de ayudar a Afape, Canvies, Alucca y Erandi que son asociaciones que apoyan a familiares y personas en la lucha contra el cáncer.

bottom of page