Recicla tu vidrio consiste en la incorporación de comercios, bares y restaurantes que diariamente desechan grandes cantidades de botellas de vidrio a la generación de sus residuos, por ello se les hace una recolección especial de este vidrio para que sea aprovechado nuevamente y no se confine este residuo que tarda años en descomponerse.

 

programa Separa que consiste en la incorporación de fraccionamientos privados para la separación de origen de sus residuos, agregando un día de recolección a su frecuencia establecida, únicamente para los materiales valorizables.

 

El programa Recopila x León, consiste en el acopio temporal y recolección de pilas que terminaron su vida útil. Se han destinado más de 330 puntos de acopio para que los ciudadanos al terminar su vida puedan llevarlas a fin de que no sean ingresadas al relleno sanitario, pues la mala disposición puede causar daños a la salud derivado de sus componentes químicos. Las pilas son recolectadas por la empresa ALMA, para hacer la disposición final con la empresa Sitrasa S.A de C.V. en la ciudad de Irapuato.

 

Red de Recuperadores Urbanos (pepenadores) tiene como finalidad afiliar a los ciudadanos que se dedican a la recuperación de residuos sólidos, con el objetivo de ofrecerles un distintivo y dignificar su labor, al ofrecerles un chaleco, gorra e identificación. De esta manera los ciudadanos pueden también ayudarlos, al separar de origen sus residuos para poder entregárselos de directamente.

 
 

Residuos con valor se lleva a cabo en diferentes colonias de la ciudad, a fin de que los ciudadanos llevan sus materiales valorizables y a cambio se hace entrega un kit útil para la cocina, con la intención de promover la cultura de separación y sean acciones permanentes en la colonia.

El programa Llantatón, se realiza una vez año en la ciudad con la intención de eliminar las llantas que los ciudadanos ya no usan y en la mayoría de los casos son tiradas en lotes baldíos, arroyos, que abonan a la reproducción del mosquito portador del Dengue, fauna nociva y contaminación al medio ambiente cuando se incendian. Se tiene un convenio con la empresa Pirelli para hacer el traslado de las llantas a las cementeras de la ciudad de Hidalgo y Jalisco.

Sistema Integral del Aseo Público de León,Guanajuato.

Río Santiago #200 Col. La Luz CP.37458 León,Gto.

2014 Aseo Público de León.- Derechos Reservados 

webmaster: HW

SIGUENOS EN:

  • w-facebook
  • Twitter Clean